El proyecto de “Hacho” en el Imdet, sigue: alcalde

El proyecto del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, que fue creado por el encargado de despacho, Arturo “Hacho” Kaloyán, ahora muerto, seguirá en la administración municipal, anunció el ...

Tijuana

El proyecto que diseñó el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Arturo "Hacho" Kaloyán Aguirre, ahora occiso, continuará en el Ayuntamiento de la ciudad, sostuvo el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí.

Después del asesinato del funcionario municipal, quien perdió la vida por impactos de bala la noche del 16 de diciembre, el primer edil dijo que le darán seguimiento a la propuesta.

"Fui a dar mi solidaridad al personal y a decirles que el proyecto de Hacho en el Imdet sigue y que cuentan con todo el apoyo", dijo.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), existen tres líneas de investigación para el asesinato de Arturo Kaloyán: en el ámbito personal, laboral y social, ante esta situación, Astiazarán Orcí pidió tiempo para esclarecer el caso.

"Es un hecho lamentable, hay que darle tiempo a las investigaciones, porque este tipo de hechos no se deben de repetir y no porque sea ´Hacho´ un colaborador del 21 Ayuntamiento, sino cualquier ciudadano de Tijuana", expresó.

En una visita a las oficinas del Imdet, el alcalde habló con los empleados de la dependencia la mañana de este martes.