En protesta, queman piñata de alcalde de Mexicali

El nuevo cargo de 13 pesos mensuales más IVA en el recibo de la luz por concepto de derecho de alumbrado público ha causado descontento generalizado entre la población

Mexicali

Integrantes del Frente Cívico Mexicalense quemaron una piñata con el rostro del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz en protesta por la solicitud al congreso de cobrar Derecho de Alumbrado Público a través de la Comisión Federal de Electricidad.

El Derecho de Alumbrado Público (DAP) que se pretende cobrar en promedio en 13 pesos mensuales más IVA ha causado un descontento generalizado en la población.

Sergio Tamai García dirigente del movimiento señaló que en Mexicali no es un lujo el consumo de energía eléctrica el cual se aúna al incremento del IVA del 11 al 16 por ciento.

"La verdad estamos muy molestos la ciudadanía, de hecho tu preguntas y la opinión pública está muy molesta, ellos dicen que tanto es tantito son 13 pesos, más IVA, no, no es eso, al año son 96 millones de pesos y le agregas a la homologación del IVA que se va a dar el próximo año que son alrededor del 5 por ciento la diferencia estás hablando que son ya al año vamos a pagar 400 millones más en tarifas eléctricas".

Señaló que en caso de que los diputados aprueben el aumento estarán volanteando en sus propios distritos para hacerle del conocimiento a la ciudadanía.