Sin pronóstico de lluvia para Baja California

Se esperan para sábado y domingo en Tijuana y Rosarito días soleados con clima templado y temperaturas máximas de 21 grados centígrados

Tijuana

El subdirector de Normatividad y Difusión de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Alfaro Figueroa, informó que de acuerdo al reporte meteorológico que emite la dependencia estatal no se tiene pronóstico de lluvias ni nevadas para la región este fin de semana.

El funcionario estatal refirió la presencia de frío en las zonas altas de la entidad, como la sierra de San Pedro Mártir, donde el termómetro marcará los cero grados centígrados, mientras que en las zonas urbanas se registrarán temperaturas mínimas de ocho grados centígrados.

"Tenemos conocimiento de un frente frío que afectará a estados del norte y noreste del país con temperaturas bajas considerables, con impactos mínimos en la entidad. En base (sic) al reporte meteorológico extendido a tres días, habrá días despejados", precisó.

Alfaro indicó que es importante que la ciudadanía considere las recomendaciones que emiten instancias como la Secretaría de Salud, que exhorta al cuidado de los menores y adultos mayores, principalmente.

El subdirector de la DEPC dijo que en el caso de Tijuana y Rosarito se esperan para sábado y domingo días soleados con clima templado y temperaturas máximas de 21 grados centígrados.

En lo que respecta a Tecate, también se registrarán días soleados, con máximas de 22 grados centígrados y presencia de fuertes vientos el domingo.