Será privada parte de la playa municipal de Ensenada

Son 16 mil metros que estaban en litigio desde hace 60 años los que fueron reducidos de la concesión de la API y que había donado al Ayuntamiento
Archivo Milenio

Ensenada

Un grupo de inversionistas recuperó un predio de casi 16 mil metros cuadrados en el corazón de la playa municipal de Ensenada, tras 60 años de mantener un litigio con la Administración Portuaria Integral (API).

Este lunes 21 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reducción sobre la concesión que la API mantuvo en el puerto y que, sin ser de su propiedad, la regaló al Ayuntamiento para su disfrute.

Con estas acciones se reduce la superficie que en este momento se usa como área de recreación, estacionamiento y baños públicos por visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Este lugar exclusivo frente al mar ha sido sede de importantes eventos turísticos como el Carnaval de Ensenada, conciertos, expos, entre otros festejos de la ciudad, cuya recaudación ingresaba a las arcas municipales.

Incluso el Ayuntamiento, en conjunto con el gobierno del estado, han realizado diversas obras de infraestructura, mismas que fueron suspendidas por un juez en tanto no se resolviera el conflicto.

La razón social de la empresa es Inversiones Turísticas de Ensenada, S.A. de C.V., y se les reconoce como legítimos dueños desde 1952 por la familia De la Parra y registrado por Inversiones Turísticas desde 1968.