No será “prioridad” multar por no tener holograma de verificentros

En junio del 2012, se reformaron los reglamentos de Tránsito para que no traer holograma de los centros de verificación vehicular ambiental amerite una multa de hasta mil pesos en Tijuana.

Tijuana

El reglamento de Tránsito en Tijuana contempla una multa de hasta 1 mil pesos por no traer el holograma de verificación vehicular ambiental al conducir, sin embargo el presidente municipal Jorge Astiazarán desestimó que le vayan a dar "prioridad" a este requisito.

Esto pese a que desde junio del 2012, el Cabildo de Tijuana aprobó una modificación al Reglamento de Tránsito del Municipio para que tanto la póliza de seguro vehicular como el holograma que entregan los verificentros, fueran documentos obligatorios para poder conducir un automóvil.

"Miren, la función de la Policía Municipal es la prevención de los delitos, esa es la orden que tiene, si llegan a parar a alguien por alguna infracción y no cumplen con eso, pues lo veremos pero eso no es prioridad para el Ayuntamiento de Tijuana"

De acuerdo al reglamento vigente, reformado por la pasada administración municipal, al momento de ser interceptado por un agente de Tránsito, el conductor debe mostrar tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente, seguro de responsabilidad civil y el certificado de que acudió a la verificación ambiental.

No mostrar alguno de estos documentos amerita una multa de entre 11 y 15 salarios mínimos, que de acuerdo a los valores de salario mínimo vigentes, significaría una sanción de entre 740 a 1 mil pesos, quedando a consideración del agente la gravedad de la misma.

Esta normatividad estuvo vigente meses antes de que acudir a un verificentro fuera obligatorio para los trámites de tarjeta de circulación y placas; sin embargo desde ese entonces y en el caso específico del holograma, la reglamentación no se ha aplicado.