Será primera audiencia de caso de agresión a periodista de BC

Aunque el caso de Antonio Heras llegó hasta el Congreso de la Unión, tuvo poco avance en la PGJE, pues para el titular de la dependencia, Rommel Moreno, se trataba de un asunto personal

Tijuana

Hoy será la primera audiencia sobre el caso de agresión en contra del periodista Antonio Heras Sánchez, en la sala cinco del Nuevo Sistema de Justicia.

El expediente 279/2012 por el delito de lesiones agravadas contra el corresponsal de La Jornada y Proceso fue archivado en 2012, después de que la Juez XV de Distrito del Poder Judicial de la Federación, María Elizabeth Acevedo Gaxiola, se declaró incompetente para atender el caso y fue hasta abril cuando se reactivó.

El 23 de febrero de ese año, Heras Sánchez transitaba sobre las calzadas Independencia y L. Montejano en Mexicali, cuando fue interceptado por un vehículo Grand Cherokee; en el lugar fue agredido por Óscar Adrián Meza Villavicencio, de entonces 34 años de edad.

Después de una persecución de más de tres kilómetros, el periodista bajó de su vehículo, recibió un golpe en la mandíbula y quedó inconsciente en el lugar.

Aunque el caso de Antonio Heras llegó hasta el Congreso de la Unión, presentado por el entonces legislador Gastón Luken, en Baja California tuvo poco avance en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), pues para el titular de la dependencia, Rommel Moreno Manjarrez, se trataba de un asunto personal.

El periodista también pidió apoyo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Fundación para la Libertad de Expresión. Finalmente hoy será la primera audiencia del caso de agresión contra el periodista.