Sin prevención, la guerra contra las drogas no tiene remedio: DIMCA

Cada vez llegan más pacientes a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), advirtión la directora de la Dirección Municipal Contra las Adicciones.

Tijuana

Si el gobierno no destina más recursos a la prevención de la violencia la guerra contra las drogas "no tiene remedio", aseguró Norma Esquivel, directora de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA), quien además advirtió que cada vez llegan más pacientes a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

Esquivel, quien encabezó este jueves la inauguración de un gimnasio de box dentro de ese centro, señaló que no existen recursos suficientes para atender el problema del consumo de drogas, por lo que el gobierno debe apostarle a la prevención.

Indicó que las actividades como el deporte o el arte son parte importante de la rehabilitación de los adictos, ya que a través de estos medios, logran canalizar sus energías. Sin embargo, lamentó que no existan espacios suficientes para dar este tipo de servicios.