Sin fijar montos ni políticas de austeridad, firman acuerdo estado y municipios de BC

Los alcaldes se comprometieron a ejercer una política de austeridad y saneamiento de las finanzas; el gobernador entregó recursos por 130 mdp como adelanto de las participaciones federales
Sin fijar montos ni políticas de austeridad, firman acuerdo estado y municipios de BC
(Cortesía)

Mexicali

Sin fijar montos económicos ni políticas de austeridad, el gobernador del estado y los alcaldes de los 5 municipios firmaron el Acuerdo por el Fortalecimiento Financiero del estado de Baja California.

Los munícipes se comprometieron a ejercer una política de austeridad y saneamiento de las finanzas para el beneficio de los bajacalifornianos.

Adicionalmente, el gobernador entregó recursos por 130 millones de pesos, repartidos entre los 5 ayuntamientos como adelanto de las participaciones federales.

"Como sabemos, a través del estado se reciben fondos federales. En este caso, los ayuntamientos, ellos reciben un fondo federal para el fortalecimiento municipal. Aún en este momento no lo tenemos, sin embargo el gobierno del estado haciendo un gran esfuerzo, vamos a anticiparles el fondo municipal con recursos del estado", dijo.

El gobernador señaló que las aportaciones económicas no están condicionadas a que el Congreso del estado apruebe el endeudamiento por 2 mil 800 millones de pesos que pide para 2014.