Casi 80 mil personas sin trabajo en BC; prevén más creación de empleos

La titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, Juana Pérez Floriano, confió en que para este año, se alcance la meta de generar 40 mil nuevos empleos en la entidad.

Tijuana

En Baja California existen alrededor de 79 mil personas desocupadas, es decir, que no realizan alguna actividad que les dé una remuneración económica, de acuerdo al corte de enero de la encuesta nacional de empleo.

Tras dar a conocer lo anterior, la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, Juana Pérez Floriano aseguró que aunque es preocupante la cantidad de personas sin empleo, cada vez se ofrecen más oportunidades y es que en el último trimestre de 2013 se generaron cerca de 17 mil nuevos espacios.

"Si comparamos enero 2013 con enero 2014 bajamos del 5.7 al 5.4. Hemos recibido una respuesta muy positiva a nivel internacional, México como país y por supuesto Baja California, por la tendencia macroeconómica de estabilidad que ha presentado el gobierno federal. Aunado a la expectativa de crecimiento económico en servicios, en construcción, en el estado de California, lo que nos ha permitido avanzar de forma considerable en Baja California"

Ante las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien descartó la aplicación de más impuestos para este año, así como las previsiones de la Secretaría de Economía, la cual prevé más inversiones extranjeras en la región, confió en que se alcance la meta de generar 40 mil empleos en Baja California durante este 2014 y se reduzca la tasa de desempleo, que actualmente es de 5.4.

Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal y estatal en coordinación con organismo empresariales en esta materia, este miércoles se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo, en la que se ofertaron dos mil 500 vacantes en diversas áreas, principalmente para profesionistas en áreas de ingeniería y administración y técnicos.