Dos hombres han muerto en celdas de Ensenada

En cinco meses se han registrado dos casos de hombres que perdieron la vida tras ser detenidos en completo estado de ebriedad

Ensenada

Un hombre que al parecer tenía problemas de alcoholismo perdió la vida la madrugada del domingo en las celdas de la estación sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicada en Pórticos del Mar.

Según el reporte de C4, la persona fue detenida en completo estado de ebriedad la noche del sábado y unas horas después fue localizado sin vida en la celda número 2 de dicho edificio.

El hoy occiso fue identificado como Fidel Galván Méndez, de 52 años de edad, quien había sido asegurado a las 21:00 horas por caminar en la vía pública en estado de ebriedad.

Luego de que fue trasladado a los separos por seguridad, presuntamente sufrió una congestión alcohólica y broncoaspiración mientras estaba dormido tras las rejas.

En noviembre de 2013, otro detenido falleció en una celda de la estación Centro, al parecer víctima de un paro cardíaco.

El occiso fue identificado como Moisés Vázquez García, de 51 años de edad, quien al parecer tenía problemas de alcoholismo. Los intentos por reanimarlo fueron en vano, refirieron las autoridades en el parte de novedades de la misma secretaría.