Sin operar, empresa de Tijuana incluida en “lista negra” del SAT

Aceros Tijuana S.A. de C.V., habría expedido facturas apócrifas ante Hacienda, de acuerdo a la lista publicada por el SAT este viernes; cerró operaciones en la ciudad en el 2009.

Tijuana

La segunda "lista negra" que publica el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y donde da nombre y razón social de empresas que habrían expedido facturas apócrifas, incluye una con ubicación en Tijuana pero que ya no está en operaciones.

Se trata de Aceros Tijuana S.A. de C.V., con Registro Federal de Contribuyentes ATI030127KR3, y ubicación en la ciudad fronteriza.

Este corporativo no aparece en los registros del estado y directorios industriales y comerciales en línea remiten a la empresa Aceros Ocotlán, con la razón social Central de Aceros de Tijuana en las cuatro sedes que tiene en esta ciudad.

Personal de la empresa, que pidió reservar su nombre para el anonimato, explicó que la empresa que aparece en la lista del SAT se dio de baja desde el 2009, cambió de razón social y propietarios, por lo que ya no operan como proveedores de Aceros Ocotlán con sede en Jalisco.

Esta nueva lista apareció en el Diario Oficial de la Federación en su edición del viernes, con la identidad de 163 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales falsos.

Los señalados tienen un lapso de 15 días para entrar la documentación que desvirtúe esta presunción de la autoridad, de que presentaron operaciones inexistentes, o bien, 30 días para impugnar mediante un recurso de revocación.