Más ojos y oídos en las calles

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana defendió la decisión de reincorporar a las calles a agentes que estaban asignados a protección de funcionarios
Entrevista: Alejandro Lares - 12 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, resaltó, en entrevista por Milenio Radio, la redistribución de agentes policíacos en Tijuana.

Expresó que es importante que la ciudadanía conozca las estrategias de la policía; en la más reciente, agentes que estaban asignados a protección de funcionarios han sido reincorporados a las calles, para tener "más ojos y oídos" y prevenir delitos.

"La prevención es la base", expuso.

Comentó que los funcionarios que han "perdido" a sus escoltas deben tener comprensión porque la carencia de policías es evidente y "yo los necesito afuera". Con esta medida, ya hay 120 policás más en las calles, principalmente en distritos conflictivos.

Lares Valladares destacó además la importancia de un vínculo y del fortalecimiento de la comunicación con la sociedad. Reveló que ha tenido pláticas ya con tijuanenses, para orientarlos a mejorar la seguridad en sus comunidades.

Expresó que es de gran importancia que la comunidad deposite su confianza en la policía.

Drones para Tijuana
Respecto a la iniciativa del alcalde Jorge Astiazarán de utilizar aviones no tripulados (drones) para seguridad en la ciudad, Lares refirió que la implementación en la Zona Río, ya que es la entrada de Estados Unidos a Tijuana, así como un área importante para los negocios, donde se ubica la principal plaza comercial.

Expuso que los drones van a inhibir y prevenir el delito, sin invadir la privacidad, ya que se dedicarán a monitorear el exterior, las vialidades, vehículos, y no "entrarán" al menos que sea necesario.