Habrá nueva sanción para Huerta: Sindicatura

El ex director de la Policía Municipal en la administración de Jorge Ramos y secretario de Seguridad Pública en el primer año del 20 Ayuntamiento, es objeto de un proceso administrativo por ...

Tijuana

La Sindicatura Municipal prepara una nueva resolución en contra de Gustavo Huerta Martínez, ex director de la Policía Municipal en la pasada administración y quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el primer año del 20 Ayuntamiento.

Adicional a la inhabilitación de ocho años para ejercer la función pública en Baja California, sanción que comparte con Julián Leyzaola Pérez por encontrarlos responsables de actos de tortura contra un policía, Huerta Martínez enfrenta un proceso administrativo por haber ocultado información de la corporación para un caso.

Yolanda Enríquez de la Fuente, síndico procuradora de Tijuana, indicó que para este segundo caso, el militar en retiro también pidió una solicitud de amparo, misma que fue denegada.

“El también ya le contestaron el amparo, que no, también en ese nos dijeron que (todavía) no (emitieran sanción), ya resolvieron y ahora sí vamos a poder resolver ese (procedimiento administrativo), el de Huerta”

Respecto a la inhabilitación de la que fue objeto Huerta Martínez junto a Leyzaola Pérez, director de la Policía y secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez actualmente, la titular de Sindicatura Municipal en Tijuana aseguró que la sanción sigue en pie.

Y es que después de que emitieron la resolución, los militares en retiro recurrieron a una solicitud de suspensión y de amparo que un Tribunal finalmente desechó.

Esta segunda resolución en contra de Huerta Martínez podría salir en cualquier momento, de acuerdo a la síndico procuradora y en cuanto a Julián Leyzaola Pérez, también hay un procedimiento pendiente por tortura, que aún no finaliza.