Una noche de ronda ofreció El Consorcio en Tijuana

Canciones llenas de recuerdos, romanticismo e historias entrañables; el público tijuanense fue el primero de toda la república en escuchar los nuevos acordes de su más reciente producción
"El Consorcio" arancó su gira por México en Tijuana
"El Consorcio" arancó su gira por México en Tijuana (Milenio Digital)

Tijuana

El Consorcio ofreció una "Noche de Ronda" en Tijuana. El primero de sus dos conciertos en la frontera estuvo bañado por la nostalgia, donde los integrantes recordaron uno a uno los éxitos que marcaron a varias generaciones de españoles y mexicanos.

Estíbaliz Uranga, una de las vocalistas, fue la encargada de dar la bienvenida al público que acudió al primer concierto en la Sala de Espectáculos del Cecut.

"Muy buenas noches Tijuana, estamos felices de volver a encontrarnos con todos vosotros y vamos a presentarles una noche de ronda, vamos a cantar canciones que han traído muchos recuerdos a nuestra carrera. Vosotros habéis sido testigos de ello y yo creo que sin vosotros no hubiera podido hacerse este calor de cuarenta y tantos años encima del escenario. Gracias por estar aquí", expresó.

Canciones que están llenas de recuerdos, romanticismo e historias entrañables. El público tijuanense fue el primero de toda la república en escuchar los nuevos acordes de su más reciente producción discográfica que lleva por nombre "Noche de Ronda", el cual contiene canciones compuestas por mexicanos como José Alfredo Jiménez.

Los integrantes de El Consorcio también recordaron a Juan Carlos Calderón, compositor español fallecido el 25 de noviembre del 2012, con el tema "Tómame o déjame", escrita por este gran amigo de la agrupación.

Para el primer concierto en Tijuana, en punto de las 7:20 de la noche llegaron al escenario Carlos Zubiaga, Amaya e Iñaki Uranga, Estíbaliz y Sergio, abriendo el repertorio con "Búscame" ante los aplausos y el cariño de la frontera.