Serán niños "agentes 007" contra el bullying y adicciones

Se trata de pláticas de prevensión que ofrecerán personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema Educativo Estatal (SEE)

Tijuana

Cincuenta alumnos de quinto y sexto de primaria iniciarán un curso para convertirse en agentes 007 y prevenir prácticas de bullying y adicciones para después convertirse en multiplicadores con otros niños de ese sector.

Este jueves recibirán los gafetes que los identificarán como estudiantes de las pláticas que ofrecerán personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), informaron autoridades escolares.

La escuela "Niños Héroes", de la delegación La Presa, es el plantel que se eligió para iniciar el programa piloto; autoridades han planeado replicarlo en toda la entidad si arroja resultados positivos.

Las pláticas serán impartidas en el propio plantel durante lo que resta del ciclo escolar, y de acuerdo con información preliminar, se eligió a estudiantes de quinto grado porque podrán replicar su aprendizaje el siguiente año, y a los de sexto, para que tengan una base preventiva cuando ingresen a secundaria.

Además de su gafete, los niños recibirán una beca para estudiar en el Club Xoloitzcuintles, aunque no se ha informado en qué términos se les otorgará.

Al evento de este jueves asistirán autoridades educativas, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), empresarios y funcionarios de la PGR.

Los niños elegidos fueron ganadores de un concurso de dibujo y canciones con los temas de adicciones y el bullying.