Se necesitan campañas para prevenir y no para atender cáncer

La cultura es dedicarse a la cura de la enfermedad, que en ocasiones es mortal, pero no a la prevención.
Se necesitan campañas para prevenir y no para atender cáncer
Se necesitan campañas para prevenir y no para atender cáncer (Korina Sánchez S.)

Tijuana

Actualmente no hay campañas para prevenir el cáncer, situación que es de preocupación, consideró Pedro Cruz Camarena, director de la fundación dedicada a apoyar a víctimas de cáncer infantil, Castro Limón.

La cultura es dedicarse a la cura de la enfermedad, que en ocasiones es mortal, pero no a la prevención.

Resaltó que en Baja California no hay una campaña permanente dedicada a dar información de las causas del cáncer infantil.

"Es una asignatura pendiente que tenemos (...) en este momento estamos atendiendo los efectos, pero hay una causa (...) me gustaría hacer un estudio, una comisión que no tenga nada que ver con dinero del gobierno ni un agente gubernamental", dijo.

La fundación atiende a alrededor de 100 menores, cuyas familias no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos del tratamiento para combatir el cáncer.

Por otra parte, Cruz Camarena, explicó que la recaudación de fondos mediante las campañas de donativos, es cada vez más difícil, en parte por la falta de compromiso de los empleados de compañías colaboradoras, en quienes recae la responsabilidad de preguntar a la gente al momento de sus compras, si quiere donar o no.

“El caso es que no hay los 10 centavos que usted tiene de cambio y le pone ´no´ pero estos centavos sí entran ahí y al final del corte el cajero se  queda con ellos”, argumentó sobre los llamados “redondeos”.