No era necesario el endeudamiento en BC: Mendívil

El diputado priista señaló que con los casi 3 mil millones solicitados sumados a lo que se debe actualmente, la deuda del gobierno del estado ascendería a los casi 17 mil millones de pesos. 
Entrevista a René Mendívil (Milenio Radio 95.3 FM)

Tijuana

El presupuesto del gobierno del estado en Baja California no requería el endeudamiento de 2 mil 885 millones de pesos aprobado por mayoría en el Congreso del estado, informó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, René Mendivil.

Explicó que el pasado 24 de diciembre se aprobó el paquete económico en sesión del Congreso, con diferencias entre los 9 grupos parlamentarios, particularmente el PRI, PRD, PT y PVEM, que rechazaron la propuesta de endeudamiento.

Mendívil señaló que su partido advirtió que no sería conveniente que en estos momentos se endeudara más al estado, debido a que actualmente cuenta con una deuda que asciende a las 14 mil millones de pesos, lo que sumaría una deuda total cercana a los 17 mil millones de pesos.

Indicó que las finanzas del gobierno del estado ya están contraídas y que no se requería un endeudamiento adicional, "sobre todo que no va para obras o para inversión pública. Es una deuda que se plantea simplemente para saneamiento de finanzas. Y la preocupación es de que está también mucho de ese recurso destinado al gasto corriente.