Una navidad ecológica en el museo interactivo El Trompo

Diciembre es el mes preferido por las familias para acudir a este espacio donde se divulga el conocimiento científico

Tijuana

Cada año, coincidiendo con las fiestas decembrinas, el museo interactivo El Trompo enciende su árbol navideño, el cual se instala desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero.

Es un árbol lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño y la ilusión de los niños, además de que se promueve la conciencia ecológica entre los menores. Carolina es guía del museo y nos cuenta sobre este árbol.

"Estamos preparando el árbol navideño y está hecho de botellas de plástico y es para concientizar a los niños tijuanenses que cuiden el planeta y sobre todos a los niños", explicó.

Además de las actividades relacionadas con la Navidad, continúan los talleres donde los niños en vacaciones decembrinas pueden aprender sobre diversos temas.

"Es el 6 de diciembre a las 10 de la mañana; está hecho de botellas de plástico. Es la temporada donde los papás los llevan porque están de vacaciones. Tenemos diferentes talleres, tenemos diferentes shows de ciencia para que los niños vayan y se diviertan", añadió.