Con música en vivo, se presenta 'El Cascanueces' en San Diego

La tradicional obra de Tchaikovsky impulsa el trabajo del coreógrafo Corey Stearns, bailarín principal del American Ballet Theatre
El Cascanueces
(Especial)

San Diego

La historia más dulce de la temporada decembrina llega al Teatro Cívico de San Diego: "El Cascanueces", con la participación de la Sinfónica de este condado y más de 100 bailarines en escena, comenta la publirrelacionista Alejandra Enciso.

"El Cascanueces trata la historia de Clara y su hermano Fritz; tienen una fiesta de Navidad y llega el tío y empieza a hacer magia y le da regalos a todos. A Clara no le toca y le aparece un cascanueces de madera, pero Fritz como buen hermano lo rompe. Entonces Clara empieza a llorar, de tanto llorar se queda dormida, cuando despierta a media noche el cascanueces ya cobró vida y empiezan a bailar y es ahí donde cobra vida la historia", narró.

Esta es la única producción del condado de San Diego que tiene música en vivo, con la peculiar trayectoria de uno de los bailarines más importantes de la Unión Americana, Corey Stearns.

"El Cascanueces es el único en el condado de San Diego que está en vivo con la Sinfónica de San Diego. Tienen escenografía nueva en el segundo acto; son más de 160 bailarines los que trabajan para la pieza de Cascanueces. Y van a estar a partir de hoy (miércoles) hasta el domingo 18 de diciembre. Los boletos oscilan entre los 40 y 90 dólares. Es una gran experiencia para que se viva con toda la familia", dijo.

El Hada de Azúcar estará presente al final de algunas funciones para deleite de los menores, una oportunidad para revivir un clásico de la Navidad.