Entre música y letras, migrantes viven posada poética en Tijuana

En el campamento migrante, más de 200 de ellos conviven con artistas y exponen sus poemas
Entre música y letras, los migrantes viven su primera posada poética en Tijuana

Tijuana

Una tarde musical pasaron los más de 200 migrantes que viven en el campamento que se encuentra a un costado de la avenida Internacional, en una posada organizada por la escritora Mavi Robles Castillo y la activista Lourdes Lizardi.

Para la escritora, es necesaria la atención psicológica por parte de las autoridades a este sector, ya que es difícil la situación que enfrentan los recién deportados, sin casa ni comida.

La tarde de este miércoles, varios artistas tijuanenses decidieron llevarles un poco de alegría a los migrantes que se encuentran en el campamento.

"Es difícil; la intención era darles un taller de poesía, pero la gente aquí ya está en otro nivel; ellos ya traen su dinámica. En realidad lo que se necesita aquí es atención, están aquí sobre la vía Internacional. Me platican que en la canalización hay más de 200 familias sin resguardo y sin techo, no sabemos dónde van a parar, es impactante. Lo más que podemos hacer es alimentarlos y estar con ellos, hacen falta psicólogos aquí. Estoy impactada por la situación", expresó.

La tarde transcurrió entre música y algunos poemas que migrantes quisieron compartir con la gente.

A la posada poética asistió también el artista visual Julio Blanco, quien ofreció música para los más de 200 migrantes que ahí se encuentran, quienes bailaban al ritmo de la música olvidando por un rato su realidad migrante.

"Tijuana es una ciudad muy famosa a nivel mundial, es súper conocida por la migración. Afortunadamente por la propuesta creativa se está dando a conocer de otra forma. La migración en Tijuana siempre ha sido...solamente aquí tenemos algo muy distinto a otras partes del mundo. Supuestamente tenemos buena relación diplomática y es un sentido inhumano", expuso.

De esta manera, entre música y letras los migrantes vivieron su primera posada poética.