La mujer golpeada no debe ser algo cotidiano

Según estadísticas de Inegi, seis de cada 10 mujeres ha sufrido en el hogar una agresión física; la estadística podría ser incluso mayor si hubiera una cultura de la denuncia
La mujer golpeada no debe ser algo cotidiano
(Marcos Morales)

Tijuana

Mujeres que son golpeadas y aceptan la violencia en sus hogares como algo cotidiano o la justifican deben buscar ayuda para evitar consecuencias fatales o que los hijos repitan estos patrones, advirtió la responsable del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Isesalud, Carolina Castañeda González.

Indicó que en México, según estadísticas de Inegi, seis de cada 10 mujeres ha sufrido en el hogar una agresión física; la estadística podría ser incluso mayor si hubiera una cultura de la denuncia.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Zepeda Cisneros, explicó que se busca incentivar la cultura de atención psicológica en la familia y la denuncia para que el ciclo de violencia termine.

Detalló que en México, alrededor del 50 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia de pareja alguna vez en su vida y esto no debe ser visto como algo común.