Son 40 muertos por Influenza en BC

Dos muertes más son confirmadas por el sistema de salud en la entidad, que de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ocupaba el segundo lugar en fallecimientos

Tijuana

La Secretaría de Salud en Baja California confirmó que son 40 las defunciones por Influenza en la entidad fronteriza.

El último reporte oficial del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) correspondiente al 31 de enero, indicó que Baja California ocupa el segundo lugar nacional en muertes por este padecimiento, con 40, detrás de Jalisco que registró 44 defunciones.

De los 107 pacientes internados por influenza en el estado, 28 fallecieron en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA), 11 en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un caso en otros sistemas de salud.

Las recomendaciones para evitar contagios son lavar las manos constantemente con jabón, no saludar de beso a una persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria y desinfectar las áreas comunes (como teléfonos y puertas).

El sector más vulnerable a la Influenza son los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, así como quienes padecen de enfermedades crónico degenerativas, obesidad, diabetes y embarazadas.

En los últimos dos días aumentó la cifra de muertes por Influenza, pues de 273 casos registrados el 31 de enero, este día son 295, lo que se traduce a 22 más.