No se modificó uso de suelo en Ruta del Vino, asegura regidor

Raymundo de la Mora reiteró que la puerta siempre ha estado abierta para la construcción en la zona pero los proyectos tendrán que ser previamente aprobados
Entrevista: Raymundo de la Mora - 11 de noviembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

El regidor de Ensenada, Raymundo de la Mora Arvide, afirmó que a pesar de las recientes modificaciones al reglamento de la Ruta del Vino, éste, por sí solo, no da autorización a ningún tipo de proyecto, como desarrollos o conjuntos habitacionales de interés social.

Sin embargo, reiteró que la puerta siempre ha estado abierta para la construcción en la zona pero los proyectos tendrán que ser previamente aprobados por las instancias correspondientes y cumplir con los lineamientos y reglamentos.

En entrevista por Milenio Radio, refirió que se suscitó una confusión tras la aprobación de las modificaciones en sesión extraordinaria la semana pasada, ya que los ajustes aprobados son para permitir "el desarrollo de manera equilibrada y equitativa" pero no modifican el uso de suelo.

Uno de los cambios es la construcción de una vivienda por hectárea en la zona, lo que corresponderá a que 75 por ciento del área agrícola se utilice para el cultivo, mientras que el 25 restante para vivienda aislada.

Respecto a la sesión en Cabildo, afirmó que a pesar de que la puerta del recinto se encontraba cerrada, él mismo fue a abrirla e invitó a los ciudadanos a pasar.