Más de mil piden justicia para “Estefanía”

La intención es presionar a las autoridades para que detengan a la presunta responsable del homicidio, Consuelo Sánchez Osuna, alias la "Connie" quien está prófuga.
Más de mil piden justicia para “Estefanía”
(Lorena Lamas)

Ensenada

Más de mil personas se congregaron en una marcha para exigir justicia para la niña Estefanía Davis González, quien falleció a causa de una lesión que le perforó genitales y abdomen luego de sufrir abuso sexual.

La intención es presionar a las autoridades para que detengan a la pareja sentimental de la madre y presunta responsable del homicidio, Consuelo Sánchez Osuna, alias la "Connie" quien está prófuga de la justicia.

Esta manifestación integrada por familiares, amigos y sociedad civil, es la segunda que se lleva a cabo en Ensenada, desde que la madre, Erika Maite González, quien ya está detenida, llevara el sábado 16 de noviembre a la menor de diez años a Issstecali donde perdió la vida.

El trayecto inició a las 18:30 horas desde la avenida Pedro Loyola a la altura de la Macro Plaza del Mar, hasta llegar a la calle Hierro, pasando por el Centro de Gobierno, las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y finalizar en el Sistema Educativo Estatal (SEE).

La mayoría de los asistentes se vistieron de blanco y llevaron globos y veladoras en honor a la pequeña; en el contingente se pudo ver la presencia de niños.

La madre de Estefanía y "Connie" son profesoras del SEE, y esta última también inspectora de zona a quienes se les levantó un acta administrativa por descuidar sus labores.

En la PGJE los familiares fueron recibidos por el subprocurador Marco Chavarría López, quien se comprometió llevar a cabo las diligencias necesarias para dar con los responsables de la muerte de Estefanía.