110 mil personas desocupadas en BC

Tijuana

De acuerdo con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, existen 110 mil personas desocupadas en la entidad, informó el titular de la dependencia Juan Ramón López Naranjo.

Detalló que el estado mantiene su tasa de desempleo en 6.3% y lo atribuyó a que la entidad es un punto de arribo para migrantes no sólo del centro y sur de la república sino también para todos aquellos que son deportados de Estados Unidos a México, por esta frontera.

“Son diferentes áreas las que se preocupan por esta situación, lo que te puedo decir al Servicio de Empleo lo que estamos haciendo ¿Qué es? Buscar estar en contacto con las diferentes empresas que tienen vacantes, buscar que esas vacantes las tengamos en un sólo lugar, en una misma hora para que sea una comodidad completa para esa gente que no tiene trabajo”.

El funcionario señaló que durante las épocas de mayor oferta laboral, existen entre 500 y 700 vacantes por día, que son aprovechadas por quienes van en busca de un trabajo.

Lopez Naranjo reconoció que el tipo de empleos que la mayoría de las empresas están ofertando, no tienen salarios atractivos, pero consideró que lo peor es “no trabajar porque el salario es bajo”.