Tendrían migrantes transporte gratuito en Tijuana

La asociación civil Acción Valiente firmó un convenio con siete empresas transportistas para brindar la "Ruta del Migrante" a personas deportadas sin recursos

Tijuana

Migrantes que habitan en Tijuana podrán trasladarse de forma gratuita hacia sitios estratégicos de la ciudad para que puedan realizar trámites y gestiones para regresar a su lugar de origen o establecerse en esta frontera.

La directora general de la asociación civil Acción Valiente, María Luisa Sánchez Meza, anunció en un comunicado que se firmó un convenio de colaboración con siete empresas de la Alianza de Transporte Masivo de Tijuana para brindar la "Ruta del Migrante" a personas deportadas sin recursos.

El programa contempla la expedición de boletos, válidos por un pasaje, para que el beneficiado pueda abordar una unidad de transporte público que incluya en su trayecto alguno de los puntos que conformarán la Ruta del Migrante.

Los pasajes serán emitidos por Acción Valiente, bajo previa identificación y documentación del beneficiado, con la intención de llevar un control de los participantes y prevenir que haya una utilización inadecuada o abuso de los mismos.

Palacio Municipal, Centro de Gobierno, las instalaciones del DIF Municipal, centros de salud o albergues y refugios, son algunos sitios estratégicos a los que ofrecerá el servicio.

A la reunión también asistieron David Mondaca Camacho, secretario general de la empresa Azul y Blanco; Mario Alberto Caro Ortiz, de la empresa Untima; Alberto Cano, representante de la empresa Autotransportes de Tijuana; y José Guadalupe Valles y Mario Prudencio Medina, presidente y secretario del Consejo Administrativo de la empresa 24 de Febrero, respectivamente.

Además se sumaron al programa Isaías Santillán y Francisco Santana, representantes de la empresa Siglo 21, lo mismo que Ricardo Tirado y Nelva Estrada, representantes legales de las empresas trasportistas ahí reunidas.