En dos meses volará 'Pegaso' sobre Tijuana

Como parte del equipo de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, estará listo en un par de meses un helicóptero para vigilar la ciudad, informó el secretario de Seguridad

Tijuana

El helicóptero para operativos de vigilancia y rescate que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana, entrará en funciones en dos meses, informó el titular de la dependencia, Alejandro Lares Valladares.

"Pegaso", como se le llamada a la unidad, lleva aproximadamente dos años sin funcionar, por lo que fue enviado a Estados Unidos para la reparación completa.

"Nos lo van a reconstruir. Lamentablemente va a ser un cambio general y en dos meses tendremos sobrevolando el Pegaso nuevamente. El costo está valuado en 120 mil dólares aproximadamente, por ahí se nos hizo un descuento, porque va a ser en la ciudad de El Cajón, California", indicó.

De acuerdo a ex funcionarios del 20 Ayuntamiento de Tijuana, el helicóptero estuvo “parado” por la falta de recursos del gobierno municipal para echarlo a andar; incluso se planteó la posibilidad de comprar una unidad nueva con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), pero fue descartada.

“Pegaso” llegará de Estados Unidos listo para realizar sus funciones de seguridad en Tijuana a finales de junio de 2014, de acuerdo al funcionario.