En "stand by" 900 mdd para BC por reforma fiscal

15 empresas que estaban por cerrar tratos para instalarse en la entidad en 2014, particularmente en Tijuana, retiraron su postura hasta nuevo aviso

Tijuana

Una inversión de alrededor de 900 millones de dólares (mdd) podría no llegar a Baja California, debido a los cambios que plantea la recién aprobada reforma hacendaria del gobierno federal, sostuvo el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Gabriel Merino Fausto.

Explicó que 15 empresas que estaban por cerrar tratos para instalarse en la entidad en 2014, particularmente en Tijuana, retiraron su postura hasta nuevo aviso.

"Yo tengo empresas que ya se iban a instalar y nos hablaron y nos dijeron 'nos están aconsejando que nos esperemos porque no sabemos qué va a pasar'. Otra vez la incertidumbre jurídica, estamos violando el artículo 29 de la Ley de ingresos", argumentó.

La tercera parte de las 15 empresas que llegarían son tractoras, del sector automotriz y energías alternativas; generarían al menos 10 mil empleos.

"Una empresa que nos vino a buscar que quería abrir 15 hectáreas, generar 4 mil empleos, una inversión de 500 millones de dólares por cinco años, nos dijo 'no puedo tener incertidumbre, si yo voy a invertir esas cantidades y voy a generar ese empleo, no me cambies al año las cosas'", dijo Merino Fausto.