Alertan sobre consultorios "patito"

Este tipo de consultorios opera con personal que no tiene un título universitario y se presentan especialmente en las zonas marginadas, comentó el presidente del Colegio de Odontólogos en Tijuana

Tijuana

Al menos 10 consultorios dentales en Tijuana operan con personal que no tiene un título universitario, situación que pone en riesgo a las personas que acuden a estos lugares para atenderse, advirtió el presidente del Colegio de Odontólogos en la ciudad, José Alfredo Ibarra Villarreal.

Consideró que aunque estos inmuebles, la mayoría ubicados en colonias de escasos recursos, han sido señalados a las autoridades correspondientes, falta disposición de éstas para regular los consultorios y frenar su funcionamiento.

"Esto no es nada nuevo, se ha venido detectando a través del tiempo la situación irregular que se ha dado en varios consultorios, donde algún secretario, alguna secretaria, asistente o estudiantes que no culminaron sus estudios, ahora están haciendo el papel del profesional. Se presentan especialmente en las zonas marginadas, donde no hay una inspección regular de las autoridades, entonces ahí estas personas hacen su agosto y trabajan sin temor a nada. Ha venido faltan voluntad de hacer las cosas"

Comentó que en caso de que sean sancionados, quienes están al frente de estos inmuebles pueden ser castigados penalmente por usurpación de funciones.

Para evitar esta situación, recomendó a la población revisar que el odontólogo cuente con su título o cédula profesional visible, y en caso de requerirlo, los datos puedan ser corroborados.