Se mantienen 46 muertes por influenza en BC

El último reporte de la Secretaría de Salud -con corte al 10 de febrero- registró 147 contagios confirmados en Baja California y 46 decesos por esta causa.

Tijuana

Un nuevo caso de influenza se registró en Baja California este lunes, alcanzando los 147 contagios confirmados; sin embargo, el número de fallecimientos se mantiene en 46, esto de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con corte del 10 de febrero.

Jalisco sigue encabezando el número de contagios y decesos, alcanzando los 553 casos de influenza confirmados y 67 fallecimientos por este padecimiento de acuerdo al último reporte.

Baja California se mantiene como el segundo estado con más decesos por influenza, seguido del Distrito Federal, que durante este lunes, reportó 44 fallecimientos, de 378 casos confirmados.

A nivel nacional se registran 4 mil 4 casos confirmados; en relación con las defunciones, la Secretaría de Salud reportó 449 muertes por influenza, 97 decesos más que el día anterior.

Por otro lado, Baja California Sur y Colima mantienen su estadística de cero defunciones por influenza, pero ambos estados contabilizan 10 y 15 casos de contagio confirmados respectivamente.