Se mantiene polígono norte de Tijuana como la zona más violenta

El flujo migratorio y el ser una zona de las más comerciales en Tijuana influye para que se presente un mayor número de delitos, consideró la integrante del programa "México nos mueve la Paz", ...

Tijuana

El polígono norte de Tijuana, que abarca desde la colonia El Soler hasta el bulevar Agua Caliente, continúa siendo la siendo la zona más violenta de la ciudad, dio a conocer la integrante del programa “México Nos Mueve la Paz”, Sara Vázquez.

Comentó que debido a los flujos migratorios y por ser una de las zonas más comerciales, se presenta un mayor número de delitos de todo tipo.

“Todo lo que colinda con el Bordo, con el río,  y que termina en lo que es el bulevar Agua Caliente. Es un lugar por ejemplo de asentamientos de personas que son extraditadas de Estados Unidos y se asientan y que no tienen trabajo. En determinado momento hay mucho delito, no precisamente por eso pero, sino porque al final de cuentas es la zona más comercial de Tijuana”

Mencionó que uno de los principales factores que contribuyen a que continúen este tipo de delitos, es la naturalización de la violencia desde el hogar, pues no se ha logrado erradicar en lo familiar, por  lo que las conductas

Comentó que es necesario atacar el problema de raíz fortaleciendo programas de prevención y que exista una vinculación de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil para llevar a cabo medidas preventivas contra dicha problemática.

 “México Nos Mueve la Paz” es un programa federal que arrancó a mediados de este año y concluye en noviembre. Tiene la finalidad de reducir los índices delictivos a través de conferencias y talleres dirigidos a la sociedad;  impartidos en diferentes organismos, como escuelas, hospitales y centros comunitarios.