Se manifiestan contra verificación vehicular en Mexicali

Desde las 10:00 horas, avanzaron desde el bulevar Río Nuevo hasta la calzada Independencia, donde ya los esperaba un grupo de agentes de la PEP, quienes cerraron el acceso al Centro de Gobierno
Manifestantes contra verificación vehicular
Manifestantes contra verificación vehicular (Cristian Torres)

Mexicali

Cientos de ciudadanos se manifestaron en contra de la verificación vehicular, luego de realizar una caravana y un mitin afuera de las instalaciones de Gobierno del estado.

Desde las 10 de la mañana, un contingente avanzó desde el bulevar Río Nuevo hasta la calzada Independencia, donde ya los esperaba un grupo de policías estatales preventivos, quienes cerraron el acceso al Centro de Gobierno.

Los manifestantes, al no poder acceder a la plaza cívica, bloquearon el paso de la calzada Independencia; fue Juan Manuel Valenzuela quien señaló que quemaría un vehículo de su propiedad como protesta a la verificación vehicular como requisito para el canje de placas.

"El gobierno que tenemos ahorita se está pareciendo mucho al de Osuna Millán. 'Kiko' Vega dijo que la gente manda, hoy demuestra todo lo contrario. Hoy somos miles los que estamos manifestándonos contra la verificación vehicular y cada día se van a ir adhiriendo más, afortunadamente, a este movimiento que siempre lo hemos hecho en paz", dijo.

Luego de dialogar con el subsecretario general de Gobierno, Francisco Rueda, los manifestantes suspendieron la quema de un Jeep modelo 1988, aunque señalaron que solo sería por 24 horas.

Afirmaron que en caso de no suspender la verificación vehicular en este periodo podrían quemar 2 vehículos en la próxima manifestación.