Encuentran cuerpos de familia que desapareció en SD hace tres años

Departamento del Sheriff en San Bernardino confirma que se trata de dos integrantes de la familia McStay
Los restos humanos localizados esta semana en el desierto de California pertenecen a dos integrantes de la familia McStay
Los restos humanos localizados esta semana en el desierto de California pertenecen a dos integrantes de la familia McStay (Cortesía)

San Diego

El Departamento del Sheriff en San Bernardino confirmó que los restos humanos que fueron localizados esta semana en el desierto de California pertenecen a dos integrantes de la familia McStay, quienes desaparecieron misteriosamente en febrero de 2010 en San Diego.

Autoridades señalaron que con base en estudios dentales lograron confirmar que se trata de Joseph y Summer McStay, mientras que todavía queda identificar dos cuerpos más que fueron detectados por un motociclista cerca del lugar, que se cree son los hijos de la pareja, Gianni y Joseph Jr.

La causa de muerte fue dictaminada como homicidio, por lo que la investigación continúa y por el momento, autoridades no han identificado sospechosos del asesinato o los motivos.

Ante los cuestionamientos de la prensa, autoridades rechazaron tener indicios de que el homicidio está relacionado con algun cártel de droga.

Los residentes de Fallbrook fueron vistos por última vez hace tres años, mientras que su vehículo Isuzu Trooper 1996 fue localizado abandonado en San Ysidro, a unos pasos de la frontera.

En el 2012, el Departamento del Sheriff en San Diego había dictaminado que la familia se fue a México de manera voluntaria, luego de que se analizara un video de seguridad con un grupo que parecían ser los McStay ingresando a Tijuana por el cruce peatonal.

Familiares de los desaparecidos nunca creyeron la versión de que ellos se habían dirigido sin avisar hacia el sur de la frontera.