Todo listo para la toma de protesta de ‘Kiko’ Vega

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, se encuentra en la capital del estado para la ceremonia

Mexicali

Alrededor de 5 mil invitados asistirán a la toma de protesta de Francisco Vega de Lamadrid este viernes a las 7 de la tarde en sesión solemne del Congreso del estado. Fue habilitado el Auditorio del estado como recinto oficial para la ceremonia.

Desde muy temprano se mantiene un operativo de vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes serán los encargados de vigilar el recinto.

Apenas ayer a las 9 de la noche, Raúl Leggs entregó de manera oficial la documentación y hasta las llaves de las oficinas de Oficialía Mayor a Loreto Quintero, quien será titular de esta dependencia en el gobierno de Vega.

De igual manera, Abel Galván Gallardo, quien fuera subprocurador Contra la Delincuencia Organizada en el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, hizo lo propio en las instalaciones de la Procuraduría estatal, recibiendo a Perla del Socorro Ibarra, quien será la nueva procuradora.

Hasta el momento han confirmado su presencia los gobernadores de Baja California Sur, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla y Sonora.

No asistirá el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien enviará al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Guerra Abud.

Desde la mañana, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, estuvo en la capital del estado, acompañado de diputados y senadores del partido para plantear la oposición del partido ante el aumento del IVA.

A los invitados a la ceremonia se les citó para que arriben a la zona con anticipación, debido a que solo existe una vialidad para llegar al lugar.

Grupos de maestros del Movimiento de Resistencia han convocado para realizar una manifestación a las afueras de la Ciudad deportiva como medida de protesta para exigir la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.