¡Todo listo para el concierto del Komander en Tijuana!

Mientras en Morelos se canceló la presentación del cantante, en la frontera está todo listo para un espectáculo de 12 horas continuas con diferentes grupos que interpretan narcocorridos
El Komander
El Komander (Facebook)

Tijuana

Mientras en Cuernavaca, Morelos, fue cancelada la presentación del cantante conocido como "El Komander", en Tijuana todo está listo para un concierto que el intérprete compartirá con otros grupos, en un evento que se prolongará 12 horas, y donde se espera la asistencia de unas 16 mil personas.

Este sábado, el "Terrenazo Caliente", ubicado en los terrenos del Casino Caliente, propiedad del empresario Jorge Hank Rhon, será escenario de la maratónica tocada a la que han sido asignados 100 elementos de la Policía Municipal y otros cien agentes de seguridad privada.

El promotor Erwin de Isla Puga afirma que, por su naturaleza, personas de todas las edades pueden asistir.

Reveló que "muy pronto" los Tucanes de Tijuana, que estuvieron vetados desde 2008 por autoridades municipales que consideraron que su
música hace apología del delito, se presentarán en esta plaza, ya que con esta administración municipal, el ambiente es diferente.

"Creo que el veto fue el secretario de Seguridad Pública que estaba en ese momento; de hecho estamos en pláticas...está en nuestros planes para este año; al final son de Tijuana y han puesto el nombre de nuestra plaza muy en alto y parece que este año ya se va a hacer", expuso.

Miguel Gastélum, integrante del dueto "Los Buchones", quien charló con Milenio Baja California sobre la cancelación del concierto del Komander en Cuernavaca, Morelos, justifica la naturaleza de su música. Afirma que ellos sólo retratan la realidad mexicana y a que a ellos, los cantantes, nadie los limita.

"Lo que pasa es que como ustedes son un medio de comunicación, nosotros somos otro medio de comunicación. Los medios de comunicación están limitados y es en contra de su voluntad porque los quieren limitar con una noticia. A nosotros no nos pueden limitar, hagan lo que quieran y que digan lo que quieran los políticos, no va a parar lo de los corridos, porque los corridos es algo que siempre ha existido en México, desde los tiempos de la Revolución. Ahorita sí hay una revolución pero contra otros señores. Pienso que no es bueno que se laven las manos con uno, mejor que se chequen en su persona", expresó.

Sobre la prohibición de que se transmitan corridos en las estaciones de Tijuana debido a un decreto estatal de hace un par de años, el experto en "movimiento alterado, Antonio Zermeño "El Pony", comenta que el trabajo musical del Komander va mas allá de los medios de comunicación. La gente lo sigue y, este sábado, seguro abarratorá el concierto que se realizara en el estadio de Jorge Hank Rhon.

"Es cultural; los corridos venden hoy por hoy. Komander tiene poco en las programaciones musicales; sin embargo, la gente se conoce todas sus
canciones. Personalmente creo que la delincuencia no se acaba prohibiendo la música; tendrían que prohibir el internet. Estos artistas tienen un sinnúmero de visitas en sus canales de YouTube. Es el movimiento underground que está muy fuerte. Esa es una verdad; el Komander, Noel, Gerardo Ortiz", explicó.