En lista del SAT 15 “incumplidos” en BC

Propiedades de Jorge Hank; el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana; y el hermano del ex gobernador, ahora funcionario de primer nivel, están en la lista del SAT de contribuyentes incumplidos

Tijuana

En la lista de contribuyentes incumplidos que a partir del 1 de enero publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentran 15 funcionarios y ex funcionarios en Baja California, entre ellos el empresario Jorge Hank Rhon.

Como personas morales no localizadas según el SAT, se encuentra el Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, propiedad del ex alcalde de Tijuana y dueño del Grupo Caliente.

En la publicación también se encuentra el actual secretario de Salud, ex diputado federal Miguel Antonio Osuna Millán, hermano del ex gobernador bajacaliforniano, José Guadalupe Osuna Millán; además del secretario de Desarrollo Urbano del estado, Manuel Guevara Morales, y el ex delegado del Issste, Guillermo Peñúñuri Yépiz.

La comunicadora y directora del patronato DIF en Tijuana, esposa del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, Elia Manjarrez, también apareció en la lista, quien admitió el adeudo fiscal e incluso informó que tienen una cita con las autoridades el 20 de enero.

El ex alcalde de Tijuana, el panista Jesús González Reyes y el despacho Capella Ibarra y Asociados S.C, propiedad del ex secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, también fueron señalados por el SAT.

Además, Oscar Martín Arce Paniagua, ex diputado federal panista; Héctor Guillermo Osuna Jaime, ex alcalde de Tijuana y ex aspirante a la gubernatura de Baja California; Jesús Alfredo Babún Villarreal, ex subsecretario de Desarrollo Económico y Alejandro Álvarez Cárdenas, ex delegado de Profepa.

En el gobierno municipal se ubica a los ex regidores Raquel Stabinsky y Raúl Soria Mercado, de la pasada administración priista y antepasada panista, respectivamente; así como al Colegio de Médico SQ AC y de Notarios del Estado de Baja California, AC.

Personas físicas:

- Jesús Alfredo Babún Villarreal (ex subsecretario de Desarrollo Económico)

- Manuel Guevara Morales (secretario de Desarrollo Urbano del estado)

- Guillermo Peñúñuri Yépiz (ex delegado del Issste)

- Héctor Guillermo Osuna Jaime (ex alcalde de Tijuana)

- Miguel Antonio Osuna Millán (secretario de Salud)

- Raquel Stabinsky (ex regidora de 20 Ayuntamiento de Tijuana)

- Raúl Soria Mercado (ex regidor del 19 Ayuntamiento de Tijuana)

- Alejandro Álvarez Cárdenas (ex delegado de Profepa)

- Jesús González Reyes (ex alcalde de Tijuana)

- Elia Manjarrez (comunicadora y directora del patronato DIF en Tijuana)

- Oscar Martín Arce Paniagua (ex diputado federal panista)


Personas Morales no localizadas:

- Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank (propiedad del ex alcalde de Tijuana y dueño del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon).

- Capella Ibarra y Asociados S.C (propiedad del ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra)

- Colegio Médico SQ de AC

- Colegio de Notarios del Estado de Baja California AC