'En el limbo', multas por no ir a verificentros

La pasada administración municipal no realizó correctamente el procedimiento para reglamentar las sanciones a automovilistas que no porten el certificado de acudir a un verificentro

Tijuana

Mientras el Congreso dio un periodo de gracia a la obligatoriedad de acudir a los verificentros, en el Ayuntamiento resuelven un mal procedimiento de la pasada administración y que deja sin validez las multas de Tránsito por no portar holograma.

El Cabildo de la pasada administración había aprobado la reforma al reglamento de Tránsito de Tijuana para aplicar una sanción de hasta mil pesos a los conductores que no mostraran su certificado de que acudieron a la verificación vehicular ambiental. Desde junio del año pasado que se reformó el reglamento pero las multas seguían en cero.

El secretario de Gobierno actual, Bernardo Padilla Muñoz, refirió que al llegar a la administración se dieron cuenta de que no se completó el procedimiento legislativo para que esta reforma entrara en vigor y por lo tanto esta sanción quedó sin efecto.

Adelantó qué están trabajando este tema entre Cabildo y el área jurídica para analizar esta reforma y hacerle las modificaciones correspondientes, por lo que la sancion y cantidad que el ciudadano tendría que pagar por esta omisión todavía no se determina.