Por rasgos latinos señalamientos de pandillerismo contra David Álvarez

La oficina de campaña del candidato demócrata David Álvarez, denunció que un grupo empresarial distribuyó volantes donde lo relacionan con el pandillerismo.

Tijuana

El candidato demócrata a la alcaldía de San Diego, David Álvarez, señaló que debido a sus rasgos latinos lo han relacionado con el pandillerismo a través de unos volantes que fueron distribuidos por un grupo de empresarios ligados a su oponente, el republicano, Kevin Faulconer.

Álvarez prefirió no señalar si se trataba de un tema de discriminación pero precisó que se trataba de una campaña negra en su contra y que las imágenes fueron difundidas por el Club Lincoln.

"Ellos creían que esto iba a ser muy fácil, pues están lanzando todo tipo de campaña contra mí. Creo que lo dicen porque soy persona latina, soy persona que representa a la comunidad y pues quieren dividir a la gente, quieren dividir a los diferentes grupos étnicos... y desgraciadamente son tácticas que se utilizan muy seguido en campañas".

Al ser cuestionado por la violación de derechos humanos contra migrantes, Álvarez aseguró que de llegar a la alcaldía de San Diego, pondría el tema sobre la mesa ante el congreso de Estados Unidos.

"He estado participando con grupos de derechos humanos de nuestro lado, platicando sobre estos temas, hemos visto algunos de los ejemplos por fotografías y videos, sabemos que existe más de lo que se da a conocer, entonces lo que hemos tratando de luchar en mis viajes a Washington es pedirles a las autoridades federales que se investigue de una manera que de verdad nos de ls información".

El candidato demócrata se reunió este martes con legisladores y activistas de la ciudad para dar a conocer sus propuestas de campaña; señaló que resolver la indigencia en aquel lado de la frontera es una de sus prioridades ya que es un problema que no solamente afecta a Tijuana.