Quienes me juzgan no conocen mi trabajo: Hank Inzunza

Asegura que su nombramiento fue producto de la experiencia que ha adquirido en el área cultural como promotor de grupos de música reggae y actividades relacionadas con ese género.
César Hank Insunza
César Hank Insunza (Marcos Morales)

Tijuana

Apenas han transcurrido dos semanas desde que fue nombrado delegado del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana (ICBC), y César Hank Inzunza admite que ha estado en medio de críticas y juicios de quienes dudan de su capacidad para cumplir la encomienda, pero se defiende y afirma que quienes lo cuestionan no conocen su trabajo.

El hijo del empresario Jorge Hank Rhon admite que es cercano al gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, pero asegura que su nombramiento fue producto de la experiencia que ha adquirido en el área cultural como promotor de grupos de música reggae y actividades relacionadas con ese género.

"Toda la vida hemos sido un poco diferentes, toda la vida hemos estado acostumbrado a eso y yo creo que es mucho más lo que se puede lograr que lo que puedan llegar a decir, estamos en un cargo público y aquí las cosas se ven con trabajo y con resultados pues no se puede juzgar, me he sentido enjuiciado pues sí, muchas veces sin fundamento, otras con duda y eso es real yo aprendí también a no juzgar y entenderlo", afirma.

Y si admite que las críticas han sido muchas, afirma que también ha recibido cientos de correos electrónicos de la gente que lo apoya, en particular de sectores de la cultura que no se consideraban respaldados.

Hank Inzunza detalla que como parte de su proyecto frente al ICBC promoverá un aumento en el presupuesto para la cultura, que considera limitado. Adelanta que pedirá el apoyo de organismos civiles, así como del gobierno municipal y federal.

"Hay muy poco presupuesto la verdad pero el presupuesto no es todo y el dinero no es todo, hay muchas más cosas que se pueden hacer con voluntad y trabajo, que en el pasado no se han llevado a cabo no por presupuesto sino por voluntad, aquí hay voluntad, hay buenos contactos, hay mucha otra gente y todo un sector de la cultura que por primera vez en la vida se siente representado por mi persona", remarcó.

César Hank es uno de 19 hijos del empresario y exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon. Es el único que se ha dedicado a la música. A partir del 2002 organizó conciertos de reggae en diferentes países latinoamericanos.

El delegado del ICBC en Tijuana encabezará este sábado un festival de arte urbano que se llevará a cabo en la canalización del Río Tijuana donde sobreviven más de mil indigentes y deportados.

El festival consiste en demostraciones y concursos de graffiti y hip hop basados en promover "sueño mexicano", como alternativa para no emigrar a otro país en busca de trabajo.