No les “intimida” alza en delincuencia en Tijuana

El comandante de la Segunda Región Militar indicó que los últimos hechos violentos registrados en Tijuana no les dan “miedo pero tampoco nos envalentonamos”

Tijuana

Autoridades militares y civiles se dijeron preocupadas por el alza en delitos de alto impacto que ha registrado Tijuana en las últimas semanas, pero para el comandante de la Segunda Región Militar, Gilberto Hernández Andreu, estos hechos no los intimidan.

Cuestionado sobre los últimos hechos violentos: homicidios a plena luz del día, secuestros, la aparición de una manta con mensajes de grupos criminales, el general Hernández Andreu dijo que todos los órdenes de gobierno están atendiendo estos “focos rojos” y en su caso, han tenido que cambiar sus estrategias cada día para combatir a los grupos criminales que operan en la frontera.

“Todo cambia todos los días. Si tomamos en cuenta cómo actúan las gentes para mejorar nuestro trabajo, pero ni tenemos miedo ni nos envalentonamos, sino que actuamos de acuerdo a la circunstancia…”, expresó.

El comandante de la Segunda Región Militar coincidió en que mensajes enviados por el hampa como la manta aparecida hace un par de semanas en un puente en Playas de Tijuana, no son sino actos intimidatorios que no se deben llevar más allá de lo que son y respecto a la supuesta creación de un nuevo cártel de Tijuana, no quiso ahondar en el tema por cuestión de estrategia.

“Esperamos que no sea cierto, pero si es cierto vamos a actuar en consecuencia...a veces uno tiene que ser cauto en lo que dice, uno tiene que hacer su trabajo. La gente trata de intimidar y nosotros serenamente debemos analizar la información y actuar en consecuencia”, expuso.

También el presidente municipal electo de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, dijo que el tema de seguridad pública que vive la ciudad actualmente le preocupa y lo ocupa.

Adelantó que entrando su administración, en un mes y 10 días, continuará con el apoyo del Ejército para que no haya un descontrol en este rubro.

“Estoy muy tranquilo porque vamos a tener, seguir teniendo el apoyo del Ejército y la Armada de México. Desgraciadamente sí ha habido un repunte, espero que sea pasajero porque todos los tijuanenses queremos tranquilidad y estoy seguro lo vamos a tener”, mencionó.