Tres casas incendiadas en Tijuana; condición Santa Ana incrementa riesgos

El director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe reveló exhortó a extremar precauciones por la condición de Vientos santa ana, esto por los incendios que se espera incrementen en la región.

Tijuana

Tres familias resultaron afectadas con el incendio de sus casas en el Cañon del Sainz. Los Vientos de Santa Ana que iniciaron este lunes en la ciudad, aumentan el riesgo de que se presenten más incendios, advirtió el Director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe.

Exhortó a la población a no quemar los árboles navideños ni encender fogatas, así como evitar arrojar colillas de cigarro en la vía pública y estar al pendiente de cualquier presencia de fuego en la ciudad y llamar al telefono de emergencia 066 ante cualquier siniestro.

"Por las condiciones climáticas están las condiciones ideales por la falta de humedad en el ambiente en la condición de viento, pues condiciona todo para que un incendio se pueda desarrollar", advirtió.

Gopar Uribe resaltó que desde se dio la alerta sobre esta condición, se tomaron medidas por la Dirección de bomberos, acercando las unidades a las zonas que podrían estar en mayor riesgo, debido a los fuertes vientos que afectan la región.

"Se empiezan a mandar las estaciones con tanque y si el incidente tiene bastantes reportes se va acercando sin necesidad de que la estación que se aproxime al lugar solicite el apoyo, se le va mandando el apoyo de otra estación, esa es la manera que este momento se manejando", detalló.

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para montañas y valles de San Diego, debido a la presencia de vientos de Santa Ana que aumentan la probabilidad de incendios forestales.