Familia pierde todo tras incendio en Tijuana; denuncian irregularidades

Un taller eléctrico y un negocio de cocina que presuntamente trabajaba de forma irreguar también quedaron reducidos a cenizas tras el incendio de este martes frente a una gasolinera en Tijuana

Tijuana

Una familia perdió su patrimonio, además un taller eléctrico y un negocio de cocina también quedaron reducidos a cenizas, tras un incendio que se registró este martes frente a una gasolinera en la colonia 20 de noviembre; vecinos de la colonia denunciaron que el comercio de comida operaba de manera irregular.

Héctor Lara Padilla, quien vivía con su esposa y su hija, de ocho años de edad, perdió todas sus pertenencias debido a que el fuego consumió su vivienda; ahora se encuentra en la incertidumbre de no saber quién se hará responsable de pagar los daños.

“Cada ratito problemas por estarles diciendo que la luz se baja, que no se estén colgando del medidor, que la cocina está mal ahí que se está tirando el gas, que tienen fuga, que la basura... cómo no va a prender, si dejan ahí la cocina. Ahora quiero ver yo si reglamentos se aparece y haber si hay alguien que se haga responsable de todos los daños”.

Detalló que el negocio opera desde hace un año aproximadamente y que en varias ocasiones habían denunciado que no contaba con permiso del gobierno municipal para hacerlo; en una ocasión ya habían clausurado el lugar pero luego volvió a operar.

El supervisor en turno de Bomberos de Tijuana, Jorge Márquez, señaló que la central recibió el reporte alrededor de las 8:30 horas donde les informaron que el comercio, localizado entre las avenidas  20 de noviembre y avenida Del Carmen, estaba en llamas.

“Requerimos dos estaciones para el control y sofocación del mismo. Fueron daños totales, no tenemos lesionados pero tuvimos a una persona con crisis nerviosa la cual fue atendida por los compañeros de la Cruz Roja. A final de cuentas ellos son los que van a ir a poner una denuncia en caso de que quieran un peritaje, los peritos de aqui de bomberos llegaron para que en cuanto terminaran los otros ellos inicien con sus labores”.

Además de la vivienda y los otros dos negocios, también resultó con daños parciales una empresa de cristales que se encontraba a un costado, los empleados sacaron las pertenencias del lugar mientras los bomberos apagaban el fuego.

Quien guste dejar donativos puede comunicarse con Eudosia, familiar de la familia que perdió sus pertenencias, al teléfono (664) 176 05 80