Se incendia fábrica de materiales peligrosos en La Presa

La evacuación inició hasta que los trabajadores que se encontraban donde comenzó el siniestro avisaron a sus demás compañeros.

Tijuana

Empleados de la una fábrica de materiales peligrosos tuvieron que desalojar las instalaciones debido a un incendio y derrame de aceites que se registró en la empresa, ubicada en la delegación La Presa, atrás del panteón Monte de Los Olivos.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez indicó que además de controlar el incendio fue necesario frenar el derrame de aceite de motor, el cual abarcó parte de la avenida principal y alcanzó a otros negocio.

“Tenemos un derrame y un incendio en la parte interior, ahorita lo preocupante es que se salga de control de acuerdo a una reacción de cadena que pueda resultar, sin embargo tenemos seis unidades trabajando, atacando el incendio y tenemos gente de materiales peligrosos tratando de controlar el derrame de residuos peligrosos”.

Martínez informó que recibieron el reporte cerca de las 9:00 horas y detalló que al llamado acudieron alrededor de 60 elementos de seis estaciones.

Gemima Flores, recepcionista en la empresa Solver, narró que no hubo explosiones ni olores que advirtieran del incendio a los aproximadamente 28 empleados que se encontraban en el lugar más que el aviso de sus otros compañeros.

“Yo me encargo de la recepción y de repente nomás me avisaron que llamara a bomberos, porque había un incendio y... los bomberos tardaron como unos cinco ó 10 minutos en llegar, de ahí nos evacuaron a todos y es el incendio que estaba ahí. No hubo explosiones ni olor, porque como es hasta atrás y está largo el trecho, no se escuchó nada”.

Alrededor de la fábrica se encuentran otras seis empresas donde personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, tuvieron que desalojar a los empleados.

Aunque no se reportaron heridos, al lugar también llegaron socorristas de la Cruz Roja para apoyar a las demás corporaciones.