Se incendia barco en Ensenada; no hay lesionados

A unos metros de la playa municipal se encuentra la empresa de desguace de Amaya Curiel, donde inició el siniestro y donde las acciones de combate se prolongaron por más de tres horas
Se incendia barco en Ensenada
Se incendia barco en Ensenada (Cortesía Alejandro Zepeda)

Ensenada

Una embarcación que estaba en el área de desguace de la empresa concesionaria Amaya Curiel, por la Administración Portuaria Integral (API) se incendió a unos metros de la Playa Municipal de Ensenada.

Los primeros reportes refieren que a las 09:00 horas de este sábado se registró una explosión en el interior de la barcaza denominada Beiring Star color azul, y las acciones para compartir el fuego se prolongaron por más de tres hora.

El humo se pudo ver desde varios puntos de la ciudad e incluso cubrió el crucero turístico que arribó la madrugada de este sábado a la Terminal de Cruceros.

La Cruz Roja Mexicana estuvo en el lugar para atender las emergencias derivadas por posible intoxicación.

El aparatoso incendio llamó la atención de turistas y conductores que se detuvieron para atestiguar cómo personal de Protección Civil, Bomberos, Armada de México y la Guardia Costera, entre otros voluntarios, se realizaban las diferentes maniobras para sofocar el incendio.

Por mar, dos embarcaciones de la Semar usaron los dispositivos contra incendios en las que bombean agua de mar para el combate, mientras que personal de bomberos, API y de la Terminal apoyaron por tierra.

Dos grúas se encargaron de remolcar otras embarcaciones que se encontraban en el recinto, también para desguazar, con el propósito de evitar el fuego las afecte.

Esta embarcación se comenzó a ver en la zona portuaria desde el pasado lunes 21 de octubre y a pesar de que en apariencias se encuentra en buenas condiciones estaba en lista de espera para convertirla en chatarra.