Se hunde embarcación en Ensenada

Sus dos ocupantes fueron rescatados por elementos de la la Segunda Región Naval
La embarcación pesquera "Flypper" se hundió en la costa de Ensenada
La embarcación pesquera "Flypper" se hundió en la costa de Ensenada

Ensenada

La embarcación pesquera "Flypper" se hundió en la costa de Ensenada, Baja California, el pasado sábado, mientras que sus dos ocupantes fueron rescatados por elementos de la la Segunda Región Naval.

Según un informe de la Secretaría de Marina Armada de México, el personal con sede en Ensenada apoyó en el traslado de los tripulantes, quienes se encontraban en el agua, en las inmediaciones de la Isla Coronados.

Dicha operación inició tras la activación de una llamada de auxilio en las inmediaciones de la isla, por lo que fue activado el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

De inmediato zarpó una embarcación de rescate tipo MLB y se alertó a una patrulla interceptora que se encontraba efectuando vigilancia en las cercanías de la llamada de auxilio, la cual localizó un yate de nombre "Predador", mismo que ya había prestado el apoyo a los náufragos.

La embarcación de rescate tipo MLB recibió a los pescadores para su traslado a las instalaciones del Hospital Naval de Ensenada para su valoración médica, con lo cual se desactivó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate; al parecer se encuentran fuera de peligro.