En 24 horas, al menos 5 asesinatos en Tijuana

Uno de los cuerpos fue localizado dentro de un tambo y otro descuartizado, escondido en dos maletas

Tijuana

Entre la tarde del viernes y la del sábado se reportaron cinco asesinatos; uno de los cuerpos fue localizado dentro de un tambo y otro descuartizado, escondido en dos maletas.

Una persona más murió a manos de un policía municipal, quien le disparó después de repeler una agresión.

El director de la Policía Municipal de Tijuana, Reyes Montilla López, señaló que tras la muerte de la persona se dio parte al Ministerio Público del fuero común.

"Hubo un evento donde un policía repelió una agresión por parte de un individuo y hubo fuego cruzado y el policía lesionó al individuo y éste falleció", expuso.

El último incidente ocurrió el sábado por la tarde en Cañadas del Florido, donde un hombre falleció luego de recibir por lo menos nueve disparos con arma de fuego en su domicilio, sin que autoridades hayan detenido algún sospechoso.

Alrededor de las 14:00 horas fue localizado el cuerpo descuartizado de un hombre dentro de dos maletas abandonadas sobre la calle Cañón Johnson y avenida Matamoros, colonia Hidalgo.

Otra de las víctimas fue localizada en el fraccionamiento Lomas de La Presa, dentro de un tambo de plástico, atado de pies y manos, con lesiones; minutos antes se reportó a otra persona sin vida frente a un taller en la colonia Valle Imperial.

El jefe policíaco explicó que los agentes continuarán los operativos por toda la ciudad en conjunto con las demás corporaciones.

"Tenemos los operativos en conjunto, inclusive con el mismo Ejército. Se ha reforzado la zona Este, donde tenemos gran índice de violencia y se ha reforzado todo lo que es la vigilancia. Son reajustes que se han llevado a cabo, pero que se nos haya incrementado o que se nos haya salido de control (la violencia), no", dijo.

El primer reporte ocurrió el viernes por la tarde, en el que informaron sobre el hallazgo de un cadáver dentro de un automóvil estacionado en la colonia Madero Sur.