Esta plaza se le ha hecho difícil a Tigres: Jorge Almirón

El director técnico de Xoloitzcuintles asegura que, si le quitan la pelota a los felinos, ganarán el duelo de este viernes

Tijuana

A Tigres le restan cuatro juegos para buscar la calificación, a ‘Xolos’ solamente tres, pero la cancha del Estadio Caliente es una que se le complica a los regiomontanos.

“Tigres es un equipo difícil pero están condicionados por la cancha,” dijo Jorge Almirón.

“Están preocupados más por el pasto sintético, están hablando y desviando la atención. No sé si es una excusa o una manera de prevenir algo pero nosotros tenemos que aprovechar todo eso. El equipo se ha hecho fuerte en casa, no hemos perdido, mañana tenemos la obligación de ganar”, dijo.

La táctica y el modificar sobre la marcha serán clave para que cualquiera de estos dos equipos obtenga un buen resultado, algo que el ‘Negro’ trabaja bien pero la experiencia de Ricardo Ferretti es mayor. Almirón debe estudiar a fondo a su rival.

“Va a ser un partido muy parejo. Los dos son buenos equipos; (ellos) tienen la duda de Lucas Lobos si puede jugar o no, Damián Álvarez ya se recuperó y va a jugar, la duda de si juega (Emanuel) Villa o (Alan) Pulido, (Jorge) Torres Nilo no va a jugar, juega (José) Rivas que no es lateral, es central. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta (…) esta plaza se le ha hecho difícil a todos y en especial a Tigres”, expuso.

Cabe mencionar que, luego de lesiones, suspensiones, convocatorias a selección y demás, Jorge Almirón cuenta ya con plantel completo a su disposición para cerrar el torneo.

“Hasta se me complica para hacer la banca, no es lo mismo entrenar con un equipo viendo a los mismos jugadores, entre ellos se va palpando que hay una gran competencia. Hay jugadores de nombre, ya el plantel está completo y hasta el equipo suplente se le ve mucho mejor, mucho más fuerte, hay una gran competencia y cerrando el torneo todos tienen ganas de jugar,” concluyó el ‘Negro’ Almirón.