¿Qué hacer ante una extorsión telefónica?

Colgar de inmediato es la mejor forma para protegerse de este delito

Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tijuana solicitó a la población mantenerse alerta ante cualquier intento de extorsión telefónica y realizó algunas recomendaciones en caso de encontrarse en este tipo de situaciones.

Las modalidades más frecuentes en las que se realizan las extorsiones son en la que algún familiar se encuentra secuestrado, amenaza de secuestro u otro daño, familiares detenidos, ganador de premio, y oferta de todo tipo de artículos.

Ante una llamada telefónica en la que comuniquen que algún familiar está secuestrado, la recomendación es colgar el teléfono inmediatamente y contactarse con el familiar para corroborar que se encuentre bien.

En caso de recibir una llamada de extorsión, puede presentar una denuncia ciudadana a las líneas de emergencia 066 y 089 y en caso de duda el ciudadano puede solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de los teléfonos (664) 979-1880, de la Dirección General de Policía y Tránsito, o (664) 979-1887, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; o por Internet: direcciondeprevenciontj@hotmail.com