Me gusta crear para Tijuana: Roberto Salomón, músico

"Amélie y Piano" es un proyecto que inició en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana y que ahora se produce en varios espacios independientes en la ciudad

Tijuana

Roberto Salomón llegó a Tijuana a principios de la década del 2000. Desarrolló en Tijuana su carrera como pianista; combina su pasión por el cine en "La búsqueda del amor", un proyecto que inició hace un par de años, el cual onsiste en musicalizar tres cintas de corte melodramático y presentarlas en diversos espacios culturales de la frontera.

Salomón se presentó el 26 de diciembre en la Antigua Bodega de Papel y ofreció un emotivo concierto: "Amélie y Piano".

"Amélie y Piano es una musicalización, es un proyecto que hice con la Cineteca Tijuana, esta iniciativa de querer realizar música en la Cineteca. 'La búsqueda del amor' consiste en musicalizar tres películas. Hay drama y hay comedia, se fusionan muy bien", dijo.

El pianista Roberto Salomón no le teme a nada y explora diversos proyectos relacionados con el teatro, el cine y la literatura. Se nutre de diversos artes para ofrecer al público sus emociones y sus sueños relacionados con historias que han marcado su vida. Vive del arte y demuestra su trabajo de forma profesional. Radica en Tijuana y cree en esta frontera como un lugar lleno de arte y producción artística.

"Sí, este es mi tercer año que estoy dedicado 100 por ciento al arte. He tenido que aprender muchísimo, me ha tocado un tiempo de transición en el cual los artistas tienen que desarrollar muchas habilidades para sobrevivir, no nada más la parte creativa, sino la parte de mercadotecnia. Me tocó vivir en esta generación...el público tiene contacto conmigo, me gusta crear para ellos, me gusta crear para Tijuana, pienso que es una ciudad con movimiento cultural que es al rojo vivo, que se reconoce en el resto del país, reconocen que Tijuana es un semillero de estrellas", dijo.

Para el 2014, prepara material al lado de la cantante tijuanense Laura Caro, con quien ha trabajado en un par de proyectos. También combina su producción con otra artista de la ciudad, Gabriela Bojórquez, quien trabaja muy de cerca con Salomón para crear un nuevo material musical y presentarlo en los primeros meses del próximo año.