Hay gente que dice que no tengo corazón, pero a mí me dolía: Sabina

"Yo no quiero a Tijuana sin ti", le dice el cantante español a su público; ofrece 90 minutos de canciones en la Sala de Espectáculos del Cecut en Tijuana.

Tijuana

Sabina regresa al escenario y es aplaudido por su el público por más de un minuto. Después de un concierto interrumpido la noche del jueves y de haber sido trasladado al hospital por una contractura muscular, el cantante español ofreció en Tijuana un espectáculo en el que se mostró con buena salud y lleno de energía.

[b]Pensó en un Infarto[/b]

Joaquín Sabina ofreció sus primeras declaraciones después de un incidente de salud que sufrió al iniciar su gira por México. En entrevista exclusiva, minutos antes de salir del hotel donde se hospedaba, sencillo y sincero comentó para Milenio que al final no fue nada grave lo que sucedió anoche ( jueves 17 de octubre).

"Me dolía mucho el pecho, no podía respirar, entonces pensé que podría ser un infarto o una angina de pecho, afortunadamente la doctora Norma Cabrales, que es un ser maravilloso, no sólo me hizo todo tipo de pruebas y hoy ha vuelto a venir y me ha estado masajeando. ".

Inició su concierto con un mensaje al público en el que agradeció el apoyo de sus admiradores mexicanos, y comentó que era necesario ofrecer una explicación de lo sucedido la noche anterior, en lo que habría sido el arranque de la gira por México "Canciones para una crisis".

Ataviado con un traje azul de mezclilla y un sombrero de fieltro, el cantautor español habló ante el público que acudió al evento expectante por saber de su estado de salud y escuchar sus interpretaciones.

"Creo que debo alguna explicación y algunos muy grandes agradecimientos. Anoche, a mitad de concierto, tal vez lo que era el primer concierto de la gira, con los nervios y las tensiones habituales y la emoción por de estar en México, empecé a notar un dolor... hay gente que dice que no tengo corazón, pero a mí me dolía, me dolía bastante, no me dejaba respirar, y entonces me asusté; pensé que podía ser un infarto o algo parecido, y me fui a un hospital que se llama Ángeles".

Además agradeció a la cardióloga que lo atendió este jueves al momento en que llegó al hospital ; el cantante de 64 comparó los servicios médicos mexicanos con los estadounidenses.

"Era un hospital donde por primera vez vi que la sanidad en México no tiene que aprender nada de nadie y menos de los gringos a pesar de que a los gringos les debemos el partido contra Panamá, el caso es que me tuvieron un par de horas haciéndome todo tipo de pruebas, yo creo que el hospital se llama Ángeles, porque tienen un hospital maravilloso que es la doctora Norma Cabrales... el caso es que no era un infarto, debe ser que no tengo corazón y sí era una especie de espamo muscular, me atendieron maravillosamente bien, hoy me han seguido atendiendo bien, me han dado unos masajes que no puedo contarles y yo puedo y le he rezado a la virgen de Guadalupe y como creo más en la ciencia que en los milagros, le he vuelto rezar a la doctora Norma Cabrales...".

El concierto de este viernes se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana y es el segundo de la gira "Ciudades en crisis" Durante éste, el cantautor se mostró agradecido con su público.

Realizó un recorrido musical por sus grandes éxitos como: "Contigo", "Y sin embargo", "19 días y 500 noches", "Tiramisú de limón", entre otras.

Entre canción y canción, Sabina hacía comentarios alusivos al corazón y a la ciudad de Tijuana. Público de todas las edades estuvo presente, corearon las canciones de principio a fin, el espectáculo duró aproximadamente 90 minutos en los que Sabina bailó y cantó como si nada hubiera pasado un día antes.

Acompañado de tres músicos y una corista, quienes la noche del jueves interpretaron más de 20 minutos de canciones mientras se daba a conocer que Joaquín Sabina había sido trasladado a un hospital.

Este viernes el cantante agradeció también a sus compañeros músicos que habían "sacado la casta" mientras interpretaba sus grandes éxitos, el público aplaudía, se levantaba de sus asientos y gritaba "te queremos". Con una ausencia de 11 años en la frontera, este artista español es uno de los favoritos de los bajacalifornianos.

Más de 20 personas que adquirieron boleto para el concierto del jueves, asistieron al show del viernes y pudieron ingresar a la Sala de Espectáculos. El empresario José Luis Torre mencionó que en los próximos días se dará a conocer si se abrirá una nueva fecha para el público que asistió el 17 de octubre al Cecut y solo pudo ver la primera parte del concierto.

La Gira por nuestro país continua este domingo 20 y lunes 21 de octubre en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.